Los envíos Paq Today, Paq Estándar, Paq Premium y Paq Ligero tienen incluido un servicio que permite al remitente la gestión individualizada de aquellas incidencias que se pueden presentar, antes o después del reparto domiciliario, y que impiden la entrega al destinatario. Consiste en facilitar al cliente la resolución de incidencias.
Los clientes sin contrato pueden modificar o completar los datos de destino y con contrato además se puede modificar la modalidad de entrega, devolver y/o destruir el envío.
El envío estará estacionado un máximo de 5 días naturales (120 horas), para que el remitente decida qué hacer, modifique datos y si no se manifiesta, el envío será devuelto al remitente.
Para poder realizar esta gestión, y una vez conocida o producida la incidencia, la Unidad debe dar de alta el envío en un almacén de SGIE específico ("Almacén de Estacionados"), indicando de este modo que desde ese instante queda a la espera de recibir instrucciones concretas sobre qué hacer con el mismo. Una vez la Unidad lo ha dado de alta en SGIE en el almacén de estacionados el propio sistema envía una alerta al Remitente para que este a su vez informe a la Unidad de cómo proceder en cada caso: devolviendo el envío, reenviándolo a otra dirección, etc.
Las Unidades NUNCA deben contactar directamente con el Remitente para conocer como proceder con un envío que esté estacionado. Las instrucciones llegarán a la Unidad siempre a través de SGIE.
Las Unidades deben tener diferenciado físicamente un espacio para ubicar estos envíos, de modo que no se pueda producir confusión sobre el tratamiento que deben recibir en cada momento.
Las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionado son:
Previas a la realización del primer intento de entrega. La Unidad informa a SGIE manualmente que el envío inicia su estacionamiento, ya que el sistema no puede identificar la incidencia que lo provoca:
Posteriores a realizar un intento de entrega. El envío se estaciona automáticamente después de liquidar en SGIE el último intento de reparto domiciliario:
Cada envío únicamente se podrá estacionar una sola vez.
Para desestacionar un envío, los remitentes(sin contrato) pueden modificar, completar o aclarar los datos de la dirección de destino desde Atencion al Cliente y los destinatarios (solo en el caso de que hayan recibido un email y/o SMS con el número de envío y un pin para modificar los datos) en Gestión de estacionados(Mi Oficina).